• IngenieríaBiomédica

Medtronic comienza pruebas clínicas del marcapasos más pequeño del mundo


Medtronic está comenzando a implantar Micra en pacientes, un nuevo modelo de marcapasos desarrollado por la compañía que no sólo es el más pequeño del mundo, sino que además no requiere cables para funcionar. En la imagen, podéis observar a la izquierda un marcapasos típico, y a la derecha Micra, que tiene una longitud aproximadamente igual al de una moneda de un euro.

Actualmente para implantar un marcapasos es necesario llevar a cabo cirugía en el paciente, lo cual siempre tiene el riesgo de complicaciones e incrementa el postoperatorio. Este marcapasos se puede introducir directamente en el corazón a través de la vena femoral, con la ayuda de un catéter. El marcapasos se engancha la pared del ventrículo derecho y puede recolocarse si es necesario. El electrodo que envía los impulsos está colocado en el propio marcapasos, en vez de en los tradicionales cables de los marcapasos que se emplean en la actualidad.

Ahora mismo se está comenzando a realizar un estudio clínico que involucrará a 780 pacientes de 50 centros de todo el mundo. En la segunda mitad de este año 2014 es de esperar que estén disponibles los primeros resultados del estudio relativos a los primeros 60 pacientes que han recibido el nuevo marcapasos.

#corazón #microorganismos

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)