• IngenieríaBiomédica

Video de una operación a cerebro abierto


Lo que vamos a mostrar hoy no es una tecnología puntera que acaba de ser desarrollada por un equipo de científicos, sino una operación relativamente rutinaria. Una cirugía a cráneo abierto para extirpar un tumor. Nos ha parecido interesante porque estamos seguros que la mayor parte de los lectores de este blog nunca habéis visto un video de una cirugía, y esta en particular es una cirugía bastante impresionante.

La persona en cuestión tuvo convulsiones en varias ocasiones, tras las cuales fue diagnosticado de un tumor cerebral. Charles, el paciente, es un video bloger habitual (de hecho, él y su mujer tienen el récord mundial de número de días consecutivos publicando videoblogs), y decidió que también iba a hacer un video de la operación. El equipo de cirujanos accedió a esto, y sus padres grabaron en video la operación.

Durante la operación Charles está despierto; esto es algo habitual en este tipo de procedimiento ya que los cirujanos suelen interaccionar con el paciente para asegurarse que mientras están trabajando en el cerebro no están provocando ningún tipo de daño cerebral, por lo que durante la operación podréis escucharle a él hablando y respondiendo a algunas órdenes como mover un brazo ligeramente.

Os advertimos que el video es bastante impresionante, por lo que si tenéis problemas viendo sangre, quizás prefiráis esta versión editada del video donde no se muestran imágenes del interior del cráneo del paciente.

#cerebro #cirugía #medicina #cáncer

3 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)