top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

La FDA aprueba un implante para el tratamiento de la epilepsia


La FDA (United States Food and Drug Administration) ha aprobado para su comercialización un implante intracraneal capaz de reducir los ataques de epilepsia de aquellos pacientes que no responden bien ante otros tratamientos: más de 400.000 sólo en los EEUU.

El implante en cuestión, obra de la empresa NeuroPace, funciona detectando actividad cerebral anormal y enviando una serie de impulsos elétricos para intentar normalizar dicha actividad antes de que el paciente empiece a experimentar los síntomas de un ataque. El implante consta de un pequeño estimulador implantado dentro del cráneo, y un par de cables que lo conectan con las zonas del cerebro afectadas en cada paciente.

En los ensayos clínicos necesarios para conseguir su aprobación, este implante ha demostrado su capacidad para reducir la incidencia de ataques en un 50% en más de la mitad de los pacientes.

Este dispositivo no es el primer implante de este tipo en ser aprobado, pues ya se usaban dispositivos similares para tratar el Parkinson o la distonía, pero su aprobación permitirá a muchos enfermos de epilepsia llevar una vida lo más normal posible.

17 views0 comments
bottom of page