• IngenieríaBiomédica

Consiguen sintetizar gasolina a partir de bacterias E. coli


Un grupo de científicos de Corea del Sur, más concretamente del Korea Advanced Institute of Science and Technology, han conseguido sintetizar por primera vez gasolina a partir de bacterias E. Coli (Escherichia coli, una bacteria que se encuentra habitualmente en los intestinos de los animales de sangre caliente, entre ellos el ser humano).

Para ello han modificado los procesos metabólicos que normalmente realizan estas bacterias, consiguiendo que sinteticen cadenas de hidrocarburos con una longitud entre 4 y 12 átomos de carbono, la longitud requerida para sintetizar gasolina. En el pasado, otros equipos de científicos habían conseguido sintetizar cadenas de hidrocarburos con una longitud de entre 13 y 17 átomos de carbono, demasiado largas para la síntesis de gasolina.

Esta investigación constituye un paso muy importante para conseguir reemplazar los carburantes fósiles que empleamos actualmente para la producción de gasolina. No obstante, todavía queda camino por andar. En este primer intento exitoso de sintetizar gasolina, la cantidad de gasolina sintetizada es muy baja: 580 mg de gasolina por cada litro de cultivo de bacterias. Esto quiere decir que todavía habrá que trabajar bastante en incrementar la eficacia del proceso para llegar a desarrollar un proceso que sea viable desde el punto de vista industrial. Dicho esto, hoy estamos mucho más cerca de llegar a sintetizar gasolina artificial que la semana pasada.

Este trabajo ha sido publicado en Nature, una de las revistas científicas de más prestigio de todo el mundo.

#genética #microorganismos

0 views
  • facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube B&W
  • LinkedIn B&W

© 2013-2020 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)