top of page
  • Writer's pictureIngenieríaBiomédica

Charla gratuita en Madrid: ¿Para qué valen las matemáticas en el mundo real; aplicaciones a la Ingen


El profesor Abraham Otero Quintana va a impartir una conferencia titulada "¿Para qué valen las matemáticas en el mundo real? Aplicaciones a la Ingeniería Biomédica", el próximo miércoles 25 septiembre las 12:30 de la mañana en la Aula Polivalente 1 de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU. En la conferencia, gratuita, se mostrará como conceptos matemáticos aparentemente tan distanciados del mundo real como unabase ortonormal de un espacio algebraico o un número complejo son herramientas que permiten resolver complicados problemas del mundo de la Ingeniería Biomédica.

La charla tiene como propósito servir como motivación para estudiantes de primeros cursos de ingeniería en general, y de Ingeniería Biomédica en particular, para mostrarles cómo esas asignaturas que a veces pueden resultar complejas y que pueden parecer un poco "desconectadas" de la carrera son la base para resolver complejos problemas del mundo real.

Para aquellos interesados en asistir, podréis encontrar información de cómo llegar hasta el sitio de celebración de la charla, tanto en coche como en transporte público, en este enlace. La asistencia es completamente gratuita, aunque os recomendamos que os registreis enviando un correo electrónico a la dirección ing.biomedica.org@gmail.com.

9 views0 comments
bottom of page