Buenas, seré claro quiero trabajar en el extranjero por el pago superior al de España sin embargo estoy realmente confuso por algunos términos.
Supuestamente con la titulación de ingeniería biomédica en EEUU tienes un "undergraduate", que en caso de que un "graduate" ingeniero mecánico se especialicé en el campo de BME tendría este último preferencia en el trabajo antes que un ingeniero biomédico así con otras áreas como bioinformática teniendo preferencia un ingeniero informatico con BME.
Dado que se entiende que esto ocurre en el contexto americano (Canadá y estados unidos) si convalido mi titulo español con el americano no tendré preferencia en el trabajo. Sin embargo, ¿Que ocurre en Europa cuando tú convalidas tu título español?, me refiero a aquellos países como suiza, Alemania con buen pago. ¿Sucede algo parecido?
Hola Gonza,
En Europa típicamente no hace falta una "convalidación" de títulos para las profesiones no reguladas. E ingeniería vio no es regulada típicamente. Al estar dentro del marco europeo de enseñanza superior, tu título de ingeniero biomédico español debería ser perfectamente válido en Alemania, por ejemplo.
Un saludo