Ingeniería biomédica

To see this working, head to your live site.
  • All Posts
  • My Posts
ikerchuelo 03
Jan 02, 2021

¿Qué universidad debería escoger?

in Ingeniería Biomédica

Hola, buenos días, me llamo Iker y soy estudiante de segundo de bachillerato. Tengo bastante claro que quiero estudiar Ingeniería biomédica, pero, tengo dudas en cuanto a cual elegir. Hace unos años hablé con gente del gremio de la bioingeniería y les expuse mis inquietudes de donde estudiar y me recomendaron la Universidad Carlos III en Madrid.


El tema es que a mi me gustaría meterme en el campo de la bio-robótica y las prótesis. Dicho esto, ¿Cuál sería la universidad que más me encajaría? Hay que tener en cuenta que el tema de la localización de la universidad en sí no es ningún problema.


Muchas gracias.

2 answers1 reply
0
1
IngenieríaBiomédica
Jan 02, 2021

Directamente temas de robótica y prótesis no vas a cubrir, al menos no en no en profundidad, en ninguna universidad. Sí debes tratar de buscar universidades cuyos planes de estudio sean fuertes en temas de electrónica procesado de señal y programación qué son los fundamentos de lo que te interesa. Principalmente, universidades politecnicas el CEU y Tecnum.

ikerchuelo 03
Jan 12, 2021

Muchísimas gracias por la respuesta,


es difícil conseguir información de este campo. Más tengo, otra pequeña duda. Pese a que mi principal ilusión sería trabajar en el campo de las prótesis y robótica, no dispongo de un presupuesto grande para la universidad así que asistir a una privada me sería casi imposible. Visto todo el panorama, ¿podríais guiarme un poco sobre a cual ir en vuestra opinión?


Muchas gracias.

0
1
IngenieríaBiomédica
Jan 12, 2021

Además de las privadas, ya te comenté respuesta anterior que las universidades politécnicas, la politécnica de Madrid, la politécnica de Cataluña y la politécnica de Valencia. Probablemente la Universidad de Vigo también, ya que depende de una escuela de ingeniería, aunque por ser muy nueva y no la conozco. Todas ellas tienen un planes de estudios con un peso fuerte en lo que te servirá de base para orientarte a las prótesis/robótica en el futuro.

3 comments
  • BLOG

    • Suscríbete!
    • Enviar una noticia
  • QUÉ ES

  • LA PROFESIÓN

  • DÓNDE ESTUDIAR

  • FORO

    • FORO ANTIGUO
  • CONTACTO

  • More

    Use tab to navigate through the menu items.

    Contacto

    ing.biomedica.org@gmail.com

    • facebook
    • Twitter Clean
    • YouTube B&W
    • LinkedIn B&W

    © 2013-2022 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)