Estoy cursando 1o de Ingeniería Biomédica en la UPF, y dado que tengo un nivel del japonés rondando el A2 y pretendo seguir estudiándolo, me gustaría realizar una salida durante el tercer curso a Japón. El problema es que en las principales universidades (la de Tokio, la de Kyoto, la de Keio, etc.) no encuentro un programa específico para Ingeniería Biomédica, aunque sí hay opciones parecidas. Como llevo poco tiempo en la carrera no tengo un especial interés en ninguna rama en específico, por lo que agradecería cualquier aporte al respecto.
¡Muchas gracias!
Hola Pau,
Creo que tienes un concepto un poco equivocado de cómo funcionan las estancias. No es un tema de que tu busques una universidad en Japón. Es un tema de que tu universidad tenga firmado un convenio con una universidad en Japón. Habla con el responsable de movilidad internacional de tu titulación (tiene que haber alguien con ese puesto, aunque dependiendo de la Universidad a veces se llaman del modo diferente), y que te informe si hay alguna opción en ese sentido. Porque da igual cuantas universidades haya sobre ingeniería biomédica en Japón si no tenéis convenio.
Un saludo