Ingeniería biomédica

To see this working, head to your live site.
  • All Posts
  • My Posts
Ana
Sep 22, 2017

Estudiar Ingenieria Biomedica

in Ingeniería Biomédica

Hola,


Estoy estudiando 2 de Bachillerato por la rama de salud, curso biologia, física, química y matematicas. Llevo sin dar dibujo técnico desde 3 de la ESO aunque no se me daba mal. Nunca me había planteado estudiar ingeniería biomédica, pero desde hace no mucho me ha empezado a suscitar mucho interés todo el tema de cyborgs, protesis y el hecho de aplicar la tecnologia al cuerpo humano. Da la casualidad que mis padres son ambos médicos por lo que por casa siempre ha rondado la idea de estudiar medicina, el problema es que creo que no tengo vocacion y no me veo trabajando en un hospital.


Además la biología me gusta pero la física y las matemáticas me interesan mucho, me gustan esas asignaturas de razonar cada vez más, no se si me veo estudiando una carrera de hincar codos durante seis años como es medicina (lo que no quiere decir que me cueste memorizar o estudiar)


¿Es la ingenieria biomedica la carrera que estoy buscando? ¿Hay alguna asignatura en la que se requiera dibujo tecnico? Como he dicho llevo sin cursarla desde 3, ¿me supondria algún problema?


He mirado universidades y la Carlos III de Madrid me parece una buena opción, sobre todo por el programa en inglés, tengo un C1 así que el idioma no sería problema, ¿es una buena opción?


Finalmente, ¿qué tal están las salidas laborales? Trabajar en EEUU me encantaría, por lo que salir de España no me supondria un problema. Ah, ¿y alguna experiencia personal que me ayudara? ¿Alguna otra carrera que se asemeje a lo que busco?


Muchas gracias y un saludo.


25 comments
IngenieríaBiomédica
Sep 22, 2017

Por lo que describes esta carrera si que es para ti. El tema del dibujo no es problemático en absoluto. No vas a tener ninguna asignatura de dibujo técnico en este ingeniería.


La Carlos III es una buena opción (mejor que la politécnica la rey Juan Carlos si te limitas a Madrid). Respecto a perspectivas laborales échale un vistazo a esto:


https://www.ingenieriabiomedica.org/salidas-profesionales


Apartado "¿Es la ingeniería biomédica una titulación con futuro?"

0
Ana
Sep 23, 2017

Gracias por la ayuda. En realidad no tengo preferencia con respecto a universidades, me daría igual la ciudad, solo busco una buena universidad, ¿cual creen que es la mejor universidad para esta carrera?

0
IngenieríaBiomédica
Sep 24, 2017

La Universidad de Barcelona, La Universidad de Navarra, el CEU y la Carlos III de Madrid serían desde nuestro punto de vista las más interesantes. Pero esto siempre tiene una componente muy fuerte de subjetividad.

0
Ana
Sep 27, 2017

Otra duda, ya lo siento por tener tantas, pero ¿cúal es la diferencia entre ingenieria biomédica y ciencias biomédicas (biomedicina)?

0
IngenieríaBiomédica
Sep 28, 2017

Ciencias biomédicas/biomedicina no es una ingeniería. Suele ser algún tipo de estudio orientado a investigación, o trabajar en laboratorios, de ciencias de la vida. Son titulaciones orientadas a gente que ha estudiado cosas como farmacia, medicina, enfermería, etcétera. Pero no un ingeniería.

0
José Enrique Pinzón Parra
Jul 17, 2019

Cual es la diferencia entre la carlos iii y la urjc en ing biomed?

0
Marian Pérez García
Dec 23, 2019

Hola Ana , me encantaría saber por lo que al final te decantaste, te acabo de leer y has descrito perfectamente lo mismo que le ocurre a mi hija. Nos encantaría saber de ti. Gracias!

0
Ana Sanz
Dec 26, 2019

Hola Marian,

Finalmente conseguí entrar en la Carlos III y estoy muy contenta con mi elección. No tuve ningún problema por no haber dado dibujo tecnico ya que no se ve en la carrera. Si ha estudiado matemáticas, física, química y biología no debería tener ningún problema. De todas formas creo que lo más importante es tener en cuenta que es una ingeniería, con muchas matemáticas y física sobre todo, si lo que en realidad le gusta es la biologia y la parte de ingenieria no le convence mucho es mejor plantearse otra carrera.

Si tienes mas dudas, no dudeis en preguntarme, estoy encantada de compartir mi experiencia personal


0
Fatima Bernabeu
Jan 08, 2020

@Ana Sanz Hola Ana, estoy cursando 1 de bachiller, y me estoy planteando estudiar ingeniería biomedica, antes quería estudiar ingeniería Robòtica, pero al descubrir esta ingeniería me convenció más, lo que pasa es que estoy estudiando dibujo técnico y no biología, porque tenía que elegir cursar una de las dos. Sería aconsejable que escogiera biología en 2 de bachiller? Podrías contar un poco tu esperiencía? Gracias.

0
Ana
Feb 08, 2020

Hola Fatima, es cierto que tener una base de biología ayuda y te da cierta ventaja a la hora de estudiar ciertos temas, lo que no quiere decir que sea imprescindible. Diría que un 30-40% de mi clase estudió dibujo técnico y no biología y no han tenido ningún problema.

El coger biología o no en 2 de bachiller depende de tí y no sabría que recomendarte, supongo que lo que más te guste. Diría que si tienes muy claro que quieres estudiar ingeniería biomédica biología es una buena opción , pero si todavía estás dudando es cierto que el dibujo técnico te ayudará mas para otras ingenierías, incluso algunos grados de biomédica incluyen algo de dibujo técnico en su programa. Lo que si diría es estudiar si o sí matemáticas y física, son la base de cualquier ingeniería y una buena base ayuda muchísimo.

0
Load more replies
Ariamys Mendez
Jan 02, 2020

Ingenieria Biomédica es una carrera increíble, el desarrollo de las actividades y la remuneración del trabajo es excelente.


Eso si, lo números no te abandonarán durante la carrera.


mucho animo, les dejo mi cuenta de IG: @tubiomedic donde hablo del día a día de la profesión.

0
Fatima Bernabeu
Jan 08, 2020

La universidad politécnica de Valencia es aconsejable para estudiar esta carrera?

0
Gina Valenzuela
Aug 28, 2020

Puedes poner tu empresa en prótesis, claro que debes pensar de donde saldrán los recursos para que la puedas crear.

Helena Canalejas Hassmann
Apr 22, 2021

Hola,

Me estaba planteando estudiar ingeniería biomédica. Para bachillerato me dan a escoger entre biologia, dibujo tecnico y física y química. Tengo claro que voy a escoger biologia pero luego no se si escoger dibujo o física, a mi me gustaría dibujo pero no se si luego me sería muy útil. ¿Daría igual si escojo una u otra?, ¿cual me vendría mejor y cual sería más útil?

0
IngenieríaBiomédica
Apr 23, 2021

para la carrera, física indudablemente. Dibujo no lo vas a necesitar.

0
25 comments
  • BLOG

    • Suscríbete!
    • Enviar una noticia
  • QUÉ ES

  • LA PROFESIÓN

  • DÓNDE ESTUDIAR

  • FORO

    • FORO ANTIGUO
  • CONTACTO

  • More

    Use tab to navigate through the menu items.

    Contacto

    ing.biomedica.org@gmail.com

    • facebook
    • Twitter Clean
    • YouTube B&W
    • LinkedIn B&W

    © 2013-2022 por ingenieriabiomedica.org. Ningún derecho reservado :)